Autoridades federales deben aplicar las leyes para frenar la inseguridad: Obispo de Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Para acabar con los brotes de inseguridad que han estado adueñándose de algunas zonas del país el gobierno federal debe aplicar las normas, a fin de que dichos ordenamientos se hagan cumplir, ya que las leyes solas no harán que se castigue a quien las transgrede, manifestó el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
"Pues todos sabemos que las leyes son, yo creo que (debe haber) más cumplimiento, más orden, las leyes en sí mismo no es la solución mientras no haya quien las cumpla y quien las haga cumplir", puntualizó.
"Creo que son tres partes, la ciudadanía que somos parte de esta convivencia, la autoridad que tiene que hacer cumplir las leyes, y las leyes que tienen que ser justas, si una de estas tres partes falla, entonces ese tripié no se puede detener (mantener en firme)" reiteró.
Monseñor Álvarez Cano encabezó en la Iglesia Catedral la homilía con relación a la Pascua de Resurrección del Señor Jesucristo, donde aprovechó para abordar los conflictos bélicos que mantienen en zozobra a la comunidad mundial, como la invasión Rusa a Ucrania, los ataques de Israel a Siria y los ensayos de China para asediar a Taiwán, entre otros eventos belicosos ocurridos en México, es así que llamó a la paz y al buen entendimiento para frenar problemas de este tipo.
"Vemos con tristeza el crecimiento de la inseguridad en algunas zonas, y creo que hoy que estamos celebrando esta fiesta de la paz, de la vida (de la Resurrección de Cristo) vienen a nuestra memoria todas las situaciones dolorosas que está viviendo el mundo, por eso quisimos traer a cuento en esta fiesta especial los distintos problemas en el mundo entero", precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ