Oliver llegó a un Hospital sin material e 'insensible' en Ciudad Victoria
Altamira, Tamaulipas. - Oliver y sus tutores, regresaron desilusionados de Ciudad Victoria, pues no lograron avanzar en las operaciones que el joven requiere por malos tratos, apatía y hasta falta de profesionalismo de gran parte del personal médico del Hospital Infantil, denunció la señora Angélica Moctezuma.
Afirmó que el trato recibido fue todo lo contrario a lo que se esperaba, pues al llegar, lo primero que le dijeron fue que no contaban el especialista y con el material para una de las operaciones requeridas.
Por tanto, fue trasladado al Hospital General de Ciudad Victoria; una vez ahí, el maxilofacial Raúl Bermudez, le hizo saber que él podía operarlo, pero necesitaba algunos materiales para ello, los cuales ascendían a los 30 mil pesos.
Aseguró que el especialista mostró desinterés en atenderlo, a tal grado que les hizo saber que en cuanto tuvieran el material, lo esperarán pues el saldría de vacaciones y probablemente, al regreso podría retomar su caso.
"El doctor me dijo eso, yo se lo puedo operar pero necesito que me compre el material porque con ese material no cuenta el hospital, y yo le dije para calarlo porque no tengo el dinero, como saco ahorita 30 mil pesos, y, ¿si se lo consigo?, ¿Cuando me lo operaria?, a no igual, me tienen que esperar, yo me voy de vacaciones, es semana santa señora, no puedo quedarme aquí, me tengo que ir y yo se lo operó, yo no soy de aquí doctor, ¿qué hago?, esa no es mi culpa yo tengo que irme, me respondió", citó la tutora de Oliver.
Los huesos del joven Oliver se unieron entre sí, por tanto, la operación podría ser más complicada, sin embargo, los especialistas le dijeron a la familia que ya no había riesgo, a pesar de que se presentó todavía con dolor, hemorragias, así como dificultades en la vista.
Uno de los especialistas les hizo saber que, si se queda así, al pasar de los meses, su problema será mayor, pues presenta una apertura en el piso de la orbita
Oliver fue golpeado el pasado 23 de marzo por otro joven al salir de la escuela telesecundaria "José María Pino Suárez" en Altamira, las agresiones fueron con una manopla de picos, situación que lo tiene a punto de perder la vista.
Los familiares evidenciaron la apatía del Ministerio Público para con el caso del menor al decir que esto no iba a proceder porque no lo había matado; hoy, exponen un trato similar en los hospitales de Ciudad Victoria, a los cuales llegaron, supuestamente con "apoyo" del DIF.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ