Matamoros, Tamaulipas.- En Tamaulipas 8 de cada 10 demandas laborales que llegan a los Centros de Conciliación Laboral se llegan a buenos acuerdos en menos de 45 días tal y como lo marca la nueva Ley en este sentido, informó la secretaría del Trabajo en el Estado, Olga Sosa Ruiz.
Comentó que actualmente Tamaulipas ocupa el sexto lugar a nivel nacional en torno a los acuerdo laborales, esto en base a las negociaciones que se hacen para evitar llegar a un juicio.
Resaltó que en estos centros se busca que al trabajador le vaya bien, mientras que el empresario o empresa paguen lo justo, esto para que haya paz y justicia laboral en todo el Estado, por eso se está aplicando la nueva Ley.
Recordó que con estas nuevas disposiciones no se puede tardar más de 45 días la conciliación entre las personas participantes en estas demandas laborales, por eso, 8 de cada 10 llegan a un buen acuerdo, los dos restantes se van a un juicio que también no puede durar más de seis meses para llegar a un finiquito.