Muere joven embarazada en el hospital "Canseco" de Tampico por presunta negligencia médica
Tampico, Tamaulipas.- Un nuevo caso de presunta negligencia médica fue denunciado ante los medios de comunicación en Tampico luego que se registró el fallecimiento el pasado sábado 25 de marzo del año en curso de una joven mujer que presentaba 8 meses de embarazo, sin que las autoridades médicas hayan dado el seguimiento ante la Fiscalía General de Justicia del Estado,manifestó la presidenta de la asociación civil Conexión Joven, Marbella Bernal Robles.
Dijo que la joven mujer identificada como María Sánchez, de 29 años de edad, ingresó a las 6:00 de la tarde al Hospital General de Tampico "Carlos Canseco" por complicaciones que presentó por el embarazo de ocho meses que tenía.
Advirtió que fue atendida hasta la media noche, es decir, seis horas después de su llegada al nosocomio, sobreviniendo lo que calificó como un 'feminicidio hospitalario', incluso se dio el caso que médicos y enfermeras enviaron al esposo de la mujer a comprar en una farmacia cercana una solución fisiológica, evidenciando que aún no existen los suficientes medicamentos en dicho hospital, lo cual resulta lamentable.
Dijo que desafortunadamente en todo esto el esposo es de origen muy humilde y podría no interponer una denuncia por el fallecimiento de la mujer y el producto ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, situación de la que trataron de quitarse de encima muy rápidamente los responsables del instituto médico, ya que con sorprendente premura, citó, emitieron el acta de defunción de la fémina para ya no tener nada que ver con la muerte de la joven mujer.
Es así que como defensora civil acudirá ante la oficina de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas para dar a conocer esta irregularidad de las muchas que ocurren en el citado hospital, pues el esposo difícilmente va dar trámite a una denuncia penal por presunta negligencia médica por ser de una condición muy humilde.
"Hablar de que no tienen medicamento es desgastante, es trivial, es repetitivo y tal pareciera que no pasara nada, y hablar de la pérdida de una vida pues ahorita ya se está hablando de grupos de vidas, esto lo vemos como un feminicidio hospitalario, porque llega la paciente a las 6:00 de la tarde, la atienden hasta las 12:00 de la noche, por ese problema, con esa complicación, porque el producto murió adentro", precisó.
"Tristemente es un caso que se queda otra vez ahí archivado, y que pueden jactarse los mismos médicos, porque inmediatamente extendieron el certificado de defunción, cuando siempre ponen muchos 'peros', (y ahora) inmediatamente, y esto es una negligencia del hospital, es un feminicidio por parte del hospital; vamos a ir ante la CNDH y vaya, de alguna forma tenemos que ampararnos", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ