Anuncian festejos del Bicentenario en la Primaria José María Gajá en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Así como el municipio de Tampico fue fundado un 12 de abril de 1823, igualmente la primera escuela de instrucción elemental que se abrió en el nuevo poblado lo hizo en esa misma fecha, para captar a la población infantil que llegó durante el proceso de fundación por parte de los habitantes del municipio de Altamira.
Con esto, las actuales autoridades del plantel y padres de familia de la Escuela Primaria José María Gajá, ubicada a media cuadra de la Presidencia Municipal, están organizando una serie de festejos para conmemorar con todo el esplendor los 200 años del inicio de sus operaciones de instrucción, informó la directora Ana María Santiago Tejada.
Acompañada del profesor de cuarto B grado John Anthony Reyes Salinas y de la subdirectora auxiliar de dirección Blanca Idalia Hervert Zárate, la directora agregó que para ello se ha orquestado un plan de actividades, es así que el lunes 27 de marzo se realizará un Zumbatón por la Salud en la explanada del plantel y el martes 28 en el Centro Universitario Tampico Madero, en una de las canchas, se hará la inauguración de un torneo deportivo del Bicentenario de la Escuela.
El miércoles 29 en el plantel habrá otro evento denominado "Muestra tu Talento", el jueves 30 se prepara una develación de placas por el Bicentenario de la escuela, donde se incluye a varios personajes importantes de la vida social y política de la ciudad, y el viernes 31 se concluirá con una cena baile en la plaza cívica de la institución educativa, donde participarán los padres de familia.
Expuso que actualmente la primaria tiene 414 educandos, los que participarán en estos festejos de los 200 años de fundación, y sobre todo se ha invitado a los maestros que han estado al frente de los grupos durante tanto tiempo, destacándose el plantel por egresar alumnos que son ejemplo para las nuevas generaciones, pues han acudido a la Capital del País para ser condecorados por el Presidente de México.
Reiteró que con motivo de la fundación de Tampico, pues los pobladores de Altamira habían conseguido en 1823 un permiso de parte del general Antonio López de Santa Anna para instalarse en este extremo sur de Tamaulipas, fue que la primera escuela del pueblo se fundó por el vecino José María Gajá, de quien toma su nombre con el paso de los años.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ