Insuficientes las lluvias para el campo de la zona norte de Tamaulipas
Matamoros, Tamaulipas. - Las lluvias que se han presentado en los últimos días en la zona norte del Estado no han sido suficiente para la gente del campo, ya que en algunos casos solo se acumula media pulgada y cuando mucho una en algunas partes, por lo que se requiere que lleguen más precipitaciones, indicó el presidente del Comité Campesino, José Manuel Rodarte Guevara.
Comentó que en el caso del sector social que representa estas lloviznas sí pueden considerarse como buenas, pero se requiere de más para poder tener una mejor esperanza de buenas cosechas de sorgo al concluir este ciclo de temprano.
Manifestó que en lo que se refiere a este sector fueron alrededor de 12 mil las hectáreas que se sembraron, obviamente en esta zona norte llegan a ser hasta 300 mil de sorgo, siendo el producto que más se produce en esta zona norte del país.
Resaltó que lo que les afectó en días pasados fueron los fuertes vientos que se presentaron del sur, posteriormente el norte, todo esto estresa a la planta que a pesar de ello la mayoría resistió, es mínima la afectación a consecuencia de estas condiciones climatológicas que se viene presentando en esta localidad.
“Estamos esperando que lleguen más lluvias en los siguientes días, esta humedad que recibimos podemos decir que es un aliciente, pero necesitamos más para poder garantizar una mejor cosecha al final del ciclo agrícola”, dijo.
Mencionó que en donde se puede decir que habrá buenos resultados es en la zona de riego, tomando en cuenta que se tuvo un riego de auxilio, por lo menos esto va a favorecer a que haya mejores rendimientos de sorgo.
Rodarte Guevara precisó que los pronósticos para los siguientes días son de algunas lluvias esporádicas, esperando que estás caigan en el campo que es en donde más se necesita en la actualidad para poder tener buenos rendimientos por hectárea
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ