Exigen denunciar bullying en escuelas de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - La abogada litigante Gabriela Ibarra Lozano, hizo un llamado a la conciencia de los padres de familia, maestros o cualquier persona que tenga bajo su cuidado a un menor de edad, para que no se queden callados y ante cualquier situación que violente los derechos de los niños, busquen el apoyo de las estancias correspondientes para proceder como corresponde.
Ibarra Lozano lamentó lo que se vive actualmente en el sur del Estado en torno al tema del bullying en las escuelas, pues señala que constantemente recibe llamadas de padres de familia desesperados porque sus hijos son víctimas y no saben cómo actuar.
La ex procuradora del DIF en Altamira, manifestó que lamentablemente las agresiones se han llegado a presentar por las propias autoridades educativas.
La entrevistada declaró que se cuenta con la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en la que se cuenta con cinco artículos de vital importancia, en donde se da a conocer que existen consecuencias como padres y maestros por no denunciar pese a conocer que se violan los derechos de los menores.
Afirmó que en caso de que algún docente conozca los casos de bullying y no denuncie, tiene que ser sancionado, pues está cayendo en el delito de encubrimiento del agresor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ