Conmueve en redes noble acción de chofer en Altamira
Altamira, Tamaulipas. – Un chofer de una unidad de transporte público de Altamira le dio una lección de vida a los pasajeros de la unidad, luego de que le brindó su ayuda a un joven invidente a quien le narró el camino que tomaban para que se sintiera seguro.
Fue a través de redes sociales que se dio a conocer esta historia que ocurrió en el municipio del sur del Estado, la cual conmovió a los usuarios, quienes aplaudieron la noble acción del conductor y su buen actuar.
Según lo que informó la página de Facebook Altamira Tamaulipas Mex el chofer se percató que el joven intentaba abordar la unidad por lo que pidió a los demás pasajeros que le ayudaran.
“Ya no había espacio, pero al ver que se trataba de un joven invidente nadie dijo nada y se bajaron a ayudarlo, lo suben y el joven con una sonrisa y muy educado da los buenos días, el chófer le responde y le da unas indicaciones precisas, le dice: así como estás, voltea hacia tu lado izquierdo, gírate, agárrate bien, ahí recárgate y siéntate”, se lee en la publicación.
“El joven lo hace. En el camino iban llevando una charla muy amena que nos mantuvo a todos despiertos, el joven nos sorprendió al relatar que estaba estudiando Lic. En derecho y cosas así como que ya tenía en mente en dónde podía ejercer más adelante”, añade.
“Creo al momento y sin saberlo nos estaba dando una lección de vida y perseverancia, pero, lo que más me encantó fue la otra lección de vida que el chófer nos dejó: le iba relatando por dónde íbamos pasando, creo para darle seguridad y confianza, en todo el camino se mostró amable y muy cordial, no sólo con el joven si no con todos los que iban subiendo y bajando”, agregó.
“Cuando llegó a su destino el muchacho, me conmovió el ver cómo el chófer se desabrocha su cinturón, se para, agarra al joven y lo ayuda él mismo a bajar. Le dice: te estoy dejando exactamente frente a: “...”, Ve con cuidado hijo y ya, ahí en esa esquinita lo dejó”, continúa.
Al finalizar la publicación se detalló que el chofer se quedó preocupado por el destino del joven, sin embargo, él tenía que seguir su camino.
“Dios bendiga la nobleza de éste chófer y haya más como él llenos de empatía por el prójimo. Una hermosa lección que me dejó muy conmovida al inicio del día”, finalizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ