Empresarios de Tampico gestionarán mega inversión para el Sistema Lagunario
Tampico, Tamaulipas.- Los corporativos y negocios afiliados al Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas insistirán en la gestión de una mega inversión de mil 500 millones de pesos a fin de rehabilitar integralmente el vaso de captación que representa el Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel, manifestó el presidente del organismo cúpula empresarial José Luis del Ángel Sosa.
Agregó que ahora que asume este importante cargo su compromiso es reiterar la gestión de múltiples proyectos de gran visión, entre ellos el del agua, que deberá implementarse a fondo e integralmente para que sus obras una vez terminadas den a la región suficiente abasto de agua para los siguientes 100 años.
Recordó algunos de los proyectos en donde el CIEST está muy interesado que se concluyan, como la mejora de los tramos carreteros que conectan a la Ciudad de México con Tampico, otro más la reconstrucción del llamado 'puente roto' y la reparación del cordón litoral ubicado en el extremo norte de la playa de Ciudad Madero y en el sur del municipio de Altamira.
Sin embargo, dijo, donde se requieren de labores más grandes y especializadas como el dragado y la rehabilitación integral es en el Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel, porque la inversión ronda los mil 500 millones de pesos.
Señaló que por ahora se han desarrollado trabajos de reparación en el dique del Estero de El Camalote, lo que vino a ayudar a Tampico y la región en garantizar abasto de agua dulce después de la intrusión de agua salina, la cual estuvieron consumiendo los habitantes durante varias semanas.
Con estas mega obras en todo el vaso de captación del Sistema Lagunario del Río Tamesí-Chairel, en caso de que se ejecuten y se concluyan, advirtió, se estará garantizando el suficiente abasto del vital líquido para los próximos 100 años.
"Estamos dando continuidad a los proyectos que el CIEST tiene, uno de los proyectos que viene desde hace algunos años es el proyecto del agua y el cordón litoral de la playa en la zona de Altamira; en el proyecto del agua como ustedes saben hace dos años nos quedamos prácticamente sin agua y desde entonces lo que hicimos fue trabajar más en forma con costaleras, todo lo que al momento se hizo para poder controlar la fuga", precisó.
"Nos falta una tercera etapa que es la más importante, bueno más importante porque estamos buscando la forma de garantizar que tengamos agua por los próximos 100 años, es muy probable que no nos quedemos sin agua aunque no ha llovido, porque cada año llueve mucho menos, sin embargo debemos trabajar en el gran proyecto hídrico para los próximos 100 años, tendría un costo de mil 500 millones de pesos", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ