Evade AMLO cuestionamientos sobre caso García Luna y sentencia de Yarrington
Tampico, Tamaulipas. - Después de su arribo al Aeropuerto Internacional de Tampico para cumplir con una agenda de trabajo en el sur del Estado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador no respondió a preguntas de los informadores locales sobre si se esperan más detenciones en el país, luego de que el ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna fue hallado culpable de varios cargos criminales en Estados Unidos.
El mandatario federal tampoco se pronunció ante la sentencia que recibió, de nueve años de prisión, el ex gobernador tamaulipeco Tomás Yarrington Ruvalcaba, también en la Unión Americana.
El presidente de México sólo expresó que estaba contento de haber llegado a Tampico, en medio de una entrevista muy accidentada, porque algunas personas que lo esperaban en la terminal aeroportuaria intentaban abordarlo para entregarle diversas peticiones.
De hecho pese a que estas dos preguntas eran reiteradas, el presidente López Obrador sólo se limitaba a sonreír en tanto que en el asiento de atrás le acompañaba la secretaria de Energía Rocío Nahle García, como parte de la agenda de trabajo sostenida en el sur de Tamaulipas.
Así, entre empujones, porras y el intento de algunas personas por hacerle llegar documentos fue la recepción del titular del Poder Ejecutivo federal en Tampico, observándose más personal de la Guardia Nacional que el habitual, de un mayor número de elementos del Ejército que hacían recorridos y de personal de la Guardia Estatal.
Ahí también llegó como se apunta un contingente de vecinos que pide la municipalización de las Comapas del Estado, donde el usuario Carlos Guadalupe Hernández Chávez demandó una mayor consideración para aquellas personas adultas que reciben una pensión de tres mil pesos, pero deben pagar cobros de mil a mil 500 pesos por consumo de agua.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ