Cabeza de Vaca saqueó a Tamaulipas: Gómez Urrutia
Tampico, Tamaulipas. - El ex mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca mientras estuvo al frente del Gobierno saqueó el Estado de Tamaulipas, por lo tanto, es un bandido que de acusador ahora pasa a perseguido, es así que por esta conducta la clase trabajadora lo desprecia, declaró el senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia.
Entrevistado en Tampico después de sostener una asamblea con los trabajadores de la planta de la compañía Minera Autlán del poblado de Tamós, el también secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, recordó cuando el entonces mandatario estatal de la entidad García Cabeza de Vaca lo acusó de desestabilizar a Tamaulipas.
Lo anterior cuando presuntamente azuzó a la base sindical de trabajadores de empresas maquiladoras de Matamoros, argumentando en ese tiempo Cabeza de Vaca que Napoleón Gómez Urrutia desde la presidencia de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) tenía los alcances para iniciar paros y huelgas no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país, lo que negó.
"Bueno, en la Ciudad de México no se escucha mucho Cabeza de Vaca, excepto todas las fechorías que hizo, es un bandido, saqueó Tamaulipas y la verdad la clase trabajadora desprecia todas las actividades que tuvo; a mí me acusó en lo particular de haber querido desestabilizar en Matamoros y provocar las huelgas, como que yo era el promotor y el autor, no, si hubiera sido así ya hubiéramos paralizado Matamoros y otros más, no fue así, al revés, yo siempre dije somos la solución a los conflictos, con nuestras secciones sindicales, porque nosotros sí somos un sindicato serio, responsable y maduro", precisó.
"Estas consignas eran para desviar la atención de los verdaderos responsables, y los verdaderos responsables de todas las huelgas que sufrieron Matamoros y en todos los demás (municipios), pues fue el propio Gobierno del Estado, los líderes de la CTM que no atendieron a sus bases, que fueron engañados los trabajadores por ellos y los trabajadores se cansaron de ellos, y por toda la corrupción que se generó alrededor de ahí, pero nosotros somos un sindicato limpio, transparente y lo hemos demostrado en todo el país", completó.
En este punto, el senador Gómez Urrutia, sostuvo que hoy quienes lo persiguieron hasta el cansancio son quienes están huyendo, hallándose fuera del país en especial el ex presidente de México Felipe Calderón y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
"La corrupción que representa (Cabeza de Vaca) al igual que todos los gobiernos de Felipe Calderón y Vicente Fox, ahora todos los que nos acusaban ahora están en el banquillo de los acusados, perseguidos, escondidos, incluyen al ex gobernador Cabeza de Vaca y otros más", puntualizó.
En este contexto, Gómez Urrutia reveló también una serie de beneficios para los obreros de su gremio y de todos los trabajadores del país, pues sostuvo que durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se han logrado consolidar beneficios y apoyos para las bases de trabajadores, es por esto que llamó a la unidad de todos para defender estas conquistas.
"Les informamos a los compañeros (de la Minera Autlán) de todos los avances y logros que hemos tenido en el Sindicato Nacional de Mineros no sólo este año sino en los últimos años, igual en términos de las reformas legales, institucionales a la Ley Federal de Trabajo y todo en beneficio de la clase trabajadora del país, no sólo de los mineros, metalúrgicos, siderúrgicos, sino a todos los trabajadores", puntualizó.
"(Fue) reafirmar la unidad que prevalece en el Sindicato Nacional de Mineros, la solidaridad que existe entre todos los trabajadores, y todos los avances que hemos tenido en materia laboral desde el Congreso de la Unión y en el Senado en particular como en nuestro Sindicato Nacional de Mineros.
Hoy lo puedo decir con toda claridad y responsabilidad somos uno de los mejores sino el mejor sindicato nacional de México; el gobierno del presidente López Obrador ha sido muy importante en esta transformación, pero yo creo que la responsabilidad mayor queda en los dirigentes sindicales y en todas nuestras organizaciones para seguir consolidando los logros en beneficio de todos los trabajadores de México", reiteró.
Citó por ejemplo que, para beneficio de poco más 500 trabajadores del Sindicato Nacional de Mineros con sede en Pánuco, Veracruz, el gremio logró mediante una negociación con la empresa Minera Autlán la donación de un gran predio que permitirá una vez fraccionado que cada trabajador construya su casa habitación en el terreno que se le asigne, lo que se constituye como uno de los más grandes apoyos que un obrero pueda recibir de su propio gremio sindical.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ