Sin avances caso de niña presuntamente violada en jardín de niños de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Una total cerrazón de parte de la autoridad y sin avances claros de la Fiscalía General de Justicia del Estado sigue el caso de la menor violada presuntamente por un adolescente del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 22 de Tampico, quien no aparece por ningún lado, denunció la abuelita de la menor Olga Lidia Espinoza Reséndiz.
Advirtió que sobre el presunto culpable nadie conoce si ya fue obligado a declarar ante la autoridad ministerial o si está bajo investigación de las autoridades que impidan que se sustraiga de la acción de la justicia.
Agregó que es tal la secrecía que nada se sabe de los avances de las indagatorias, luego que las autoridades de la Policía Investigadora jamás le han dado a conocer datos e indicios recabados, y a las negativas que encuentra únicamente le piden que espere al curso que toman las indagatorias.
Totalmente desangelada por todo esto que pasando, la abuelita de la menor Olga Lidia Espinoza Reséndiz sostuvo que su nieta no fue la única violada por ese escolar del Cetis 22 sino que habría al menos otro caso similar, acusando a las maestras y a la supervisora Escolar de Tampico de ser cómplices del adolescente violador.
"Mire, el seguimiento es que van a ser cinco meses de lo que yo denuncié ante la Fiscalía (del Estado) y no veo respuesta, esta persona no está, y me dicen nada más que el trabajo es de la policía, entonces que yo espere; no nada más fue mi niña, hay dos denuncias, con la mía y con la de otra señora, hay más niños abusados y las maestras son cómplices", precisó.
"Lo que pasa es que el día de los hechos la supervisora de la Zona 100, la misma maestra del salón, fueron sus cómplices, porque no permitieron entrar a la escuela a la policía, yo hice el llamado y la policía fue, pero no permitieron (el acceso), si ellas hubieran entregado al agresor en ese instante no estuviera pasando lo que está pasando", completó.
Indicó que como consecuencia de todo esto su nieta fue dada de baja del plantel, pues el psicólogo le recomendó que no la llevara al Jardín de Niños "Francisco I. Madero" por este trauma, además que a la menor prácticamente la anduvo acompañando durante 15 días ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para ser valorada por los investigadores.
"Lo que pasa es que en la escuela dicen que no pasa nada, los maestros quieren ocultar todo esto, todo esto, hay dos denuncias (por violación), que investiguen, que investiguen el kínder, que investiguen todas las anomalías, lo que pido es justicia, ¿dónde está la Policía Investigadora?, ¿qué es lo que está haciendo?", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ