Acumulación de grasa en el centro de Tampico generó accidentes a peatones
Tampico, Tamaulipas. - Trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron urgentes labores de limpieza en las banquetas y la calle Emilio Carranza, entre las calles Aduana y Benito Juárez, después que hubo un derrame de aceites y grasas en el lugar, lo que fue motivado por las precipitaciones pluviales, informó el empleado municipal Héctor Manuel Castillo Martínez.
Indicó que las plastas de aceite desbordaron luego de las intensas lluvias registradas en la madrugada, las cuales emergieron de dentro de la red de drenaje, que está instalada en todo este perímetro.
Dijo que las grasas y aceites que afloraron a las calles y banquetas se deben principalmente a que los dueños o encargados de los negocios de comida de los alrededores desechan esos residuos a las atarjeas del drenaje sanitario, cuando deben de recuperarlos de otra forma.
Citó que debido a esto hubo personas que estuvieron a punto de caer porque todo este perímetro se volvió resbaloso por esta causa, es así que una brigada del Ayuntamiento porteño apoyó el sector para lavar con jabón y desengrasantes para que la zona quedara totalmente saneada, algo que se generó, insistió, por las lluvias de la madrugada.
Como se apunta, la grasa al ser desechada directamente en el sistema de drenaje no se diluye tan fácilmente por la red, es así que debido a la tormenta de la madrugada afloró a la superficie, pero como se explica estos aceites los deben de recolectar los dueños de los negocios en depósitos, para no tirarlos al drenaje sanitario.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ