En dos acciones por separado oficiales de la CBP lograron incautar narcóticos con un valor superior a los 600 mil dólares en el Puente Internacional “Juárez-Lincoln” que une a Laredo, Texas con Nuevo Laredo
Laredo, Texas.— En casos por separado, dos cargas importantes de droga con un valor superior a los 600 mil dólares, fueron incautadas por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asignados al Puente Internacional “Juárez-Lincoln” que une a Laredo, Texas con Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La primera incautación ocurrió el jueves 9 de marzo, cuando un oficial de CBP envió a un ciudadano mexicano, de 21 años, que conducía un Hyundai Elantra 2018 para una inspección secundaria.
Luego de un examen canino y del sistema de imágenes, los oficiales de CBP descubrieron un total de 13.75 kilogramos de cocaína y 1.27 kilos de metanfetamina dentro del vehículo con un valor aproximado a los 431 mil 392 dólares.
La segunda incautación ocurrió el viernes 10 de marzo cuando un oficial de CBP envió a una ciudadana estadounidense, de 49 años, que conducía un Pontiac Grand Prix modelo 2008 para una inspección secundaria.
Luego de un examen canino y del sistema de inspección de imágenes, los oficiales de CBP descubrieron un total de 4.59 kilos de fentanilo dentro del vehículo con un valor de 236 mil 900 dólares.