Piden en Tampico cambios en estrategia de seguridad tras secuestro de "gringos"
Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de Tampico advierten que los acontecimientos de Matamoros, aunque reducidos a la frontera de México con Estados Unidos, deben llamar a la reflexión para realizar un estudio y evaluación de la instrumentación de la actual estrategia de seguridad que se aplica en el país, por lo tanto la primera acción debe ser la de contener ese tipo de episodios para que no se extiendan a otros lugares de Tamaulipas, declaró el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio porteña Eduardo Manzur Manzur.
Agregó, por ejemplo, que en Tampico se ha venido trabajando para mantener la seguridad y la tranquilidad de la comunidad, justamente en una labor conjunta entre sociedad civil y autoridades.
Expuso que las alertas que ahora emite el gobierno de Estados Unidos por los acontecimientos de Matamoros tienen como destino sus ciudadanos y el turismo internacional para que no visiten o acudan a la frontera, sin embargo no observa que estas posturas internacionales del gobierno americano vayan a afectar el flujo de visitantes que se esperan en Tampico.
Advirtió que los comercios de la zona de Tampico ya hacen preparativos para los siguientes días de asueto, en especial de las vacaciones de Semana Santa, pues se pronostica que será una que registrará gran afluencia de visitantes como las anteriores que se tuvieron antes de la pandemia de Covid-19.
Reiteró el también ex presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) que la estrategia de seguridad federal debe cambiar de ruta, pues debe haber más unión de los tres niveles de Gobierno para enfrentar la delincuencia y que se trabaje más a fondo con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia como ha ocurrido en la ciudad de Tampico, donde este trabajo y empeño de los empresarios y autoridades de seguridad ha dado como resultado que la región sea hoy por hoy una de las más seguras y tranquilas del país desde hace por lo menos seis años consecutivos.
"Hemos de destacar que una de las asignaturas pendientes de este gobierno (federal) pues ha sido el tema de la seguridad, no hemos logrado con las estrategias de seguridad pública disminuir los índices delictivos, de hecho sexenio tras sexenio se han ido superando (en asesinatos), y hoy en día creemos que es urgente revisar precisamente las estrategias de seguridad pues a todas luces no ha funcionado", precisó.
"Entonces, hoy que en Tamaulipas tenemos un hecho en la frontera, pues son alertas (llamados a la autoridad) de que tenemos que redoblar esfuerzos para que lo que esté pasando en otro lado no contamine a Tamaulipas que de alguna u otra forma se ha mantenido un poco al margen, buscar que esto (hechos de Matamoros) sea una alerta que nos obligue a redoblar esfuerzos en todos los sentidos", completó.
Insistió con base en la tranquilidad y seguridad que ha venido prevaleciendo en Tampico que no ve que vayan a disminuir los flujos de miles de visitantes que se esperan para la semana mayor, adicional a los atractivos que se tienen en la región y los agregados como la cartelera artística que tendrán las Fiestas de Abril ahora enmarcadas en el Bicentenario de la Fundación de Tampico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ