Tampico, Tamaulipas.- Madres de familia y la encargada de la dirección del Jardín de Niños "Tamaholipa" buscaron la mediación del gobernador Américo Villarreal Anaya para que destine recursos económicos urgentes a la escuela que tiene un grave rezago en infraestructura, pues durante la pandemia del Coronavirus fue saqueada por los amantes de lo ajeno, señalaron la madre de familia Abigail Samaniego y la encargada del Jardín de Niños Diana Alatorre Ortega.
Esta escuela está ubicada en la colonia Colinas de San Gerardo, justo frente al terreno donde se construye el Hospital Regional del ISSSTE, es así que en su desesperación por obtener recursos llegaron hasta donde estaba el mandatario estatal Américo Villarreal en una supervisión de obras, sin embargo ya no lo alcanzaron.
Por tanto, fue personal de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado el que se entrevistó con las mamás y la encargada del Jardín de Niños 'Tamaholipa', donde cursan estudios 43 menores para conocer su malestar.
Las madres de familia precisaron que tienen más de siete años que ninguna autoridad educativa les hace caso en todo este tiempo, por lo tanto aunque los menores no corren peligro en el plantel ven cómo se rezaga en infraestructura en comparación de otras escuelas, es por esto que claman por la ayuda que les pueda dar el gobernador Américo Villarreal Anaya.
"El jardín de niños necesita muchas cosas, ya que en pandemia estuvo cerrado y (los ladrones) se robaron muchas cosas, el área de juegos está bien dañada y el techado está oxidado todo, los baños de los niños (no funcionan), todo eso, queremos ese cambio que nos prometieron, queremos verlo, hemos metido muchos papeles y no nos han hecho caso", indicó la madre de familia Abigail Samaniego.
Por su lado, la encargada del Jardín de Niños "Tamaholipa" Diana Alatorre Ortega indicó que tienen más de siete años de estar gestionando obras para la institución educativa, sin embargo no hay autoridades que se interesen en la mejora del plantel.
"Tenemos muchas necesidades, necesitamos reparar algunas fugas que tenemos en los baños, el área de juegos, el techado también se encuentra en muy malas condiciones, lo que queremos es que nos apoyen, porque somos un jardín pequeño y no contamos con todos lo recursos para poder hacer las reparaciones, pero nunca hemos logrado de gobiernos anteriores, se afectan a 43 niños", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ