Supervisa gobernador avances de obras hospitalarias en el sur de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, reconoció la voluntad política del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por impulsar proyectos de inversión en nuevas unidades hospitalarias, como es el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de IMSS-Bienestar, planes que vendrán a mejorar los servicios médicos hacia los derechohabientes de ambas instituciones de salud federales.
Al realizar este recorrido, el jefe del Poder Ejecutivo de Tamaulipas conoció los avances que registra la obra de un nosocomio que vendrá a solucionar la demanda de los servicios hospitalarios de la burocracia federal, misma que tendrá los avances más importantes en tecnología médica.
Los trabajos de construcción del nuevo Hospital Regional del Issste se desarrollan en la colonia Colinas de San Gerardo, sobre la Avenida Manrique Torres Miranda, lugar donde recibieron explicaciones detalladas sobre el curso de la obra por parte de los representantes de la compañía constructora.
Aquí el jefe del Poder Ejecutivo de Tamaulipas mostró su beneplácito por las inversiones que tanto el Issste como el Seguro Social realizan, y realizarán en Tampico y en otros municipios del Estado, lo que sin duda vendrá a mejorar la atención médica de los tamaulipecos.
"Estamos muy contentos todos los tamaulipecos, el gobierno, el gobernador, en la gran oportunidad de estar con dos pilares de las instituciones de salud del gobierno, Issste e IMSS del Gobierno de México, y que vamos a fortalecernos para cumplirle a los tamaulipecos y darles el nivel de atención médica que merecemos, y que estaremos muy atentos para tener estas grandes ventajas en Tamaulipas”.
Precisó:
"Tenemos hospitales (en la zona) de muchos años que tenemos que renovar y nunca había habido tanta voluntad política y apoyo de nuestro gobierno federal y del Presidente para poder tener esta gran oportunidad en Tamaulipas e incorporarnos a los programas de IMSS-Bienestar y renovar mucha de esa infraestructura no sólo aquí en el área conurbada sino a lo largo de nuestra geografía como es en Nuevo Laredo, Matamoros, San Fernando, González, y que podamos a su vez (mejorar) hospitales de reciente creación, pero que lamentablemente carecieron de mantenimiento en sus instalaciones y equipamiento, se les dejó caer".
En este mismo aspecto, después de haber visitado el Hospital Civil de Ciudad Madero aún en etapa de construcción, el gobernador expuso que de acuerdo a las valoraciones que se han realizado el inmueble tiene daños, pero que es todavía recuperable, siempre y cuando se le apliquen inversiones extraordinarias, estimándose que dentro de unas dos semanas más se tenga el proyecto ejecutivo final.
"Nos estamos dando cuenta que tiene daños estructurales que están siendo valorados por una empresa contratista, afortunadamente es una infraestructura rescatable, pero hay que hacer una inversión adicional para poder reforzar y darle la seguridad correspondiente a una institución con esta vocación de servicio médico, y que no nos puede fallar; la fecha sería 21 de marzo, 23 de marzo, nos estará dando ese proyecto ejecutivo, y viendo eso podremos mencionar un plazo probable de término", puntualizó Villarreal Anaya.
Más temprano el mandatario estatal Américo Villarreal encabezó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico el inicio del Taller para jefes de servicios de Finanzas del IMSS, donde estuvieron el director general Zoé Robledo Aburto, el director general del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella, el alcalde Jesús Nader y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tomándolo representantes de 75 delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ