Falta de personal en Clínica 8 del IMSS en Madero retrasa trámites
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Haciendo uso del anonimato por temor a represalias, una afligida madre de familia denunció el retraso en trámites diversos en el Seguro Social (IMSS) de Altamira, por ejemplo, en las altas de afiliación tanto de adultos mayores como de niños y jóvenes.
La madre de familia residente de Villa Cuauhtémoc sostuvo que desde hace más de dos meses y medio está viviendo un verdadero viacrucis al tratar de afiliar a su hijo, el cual necesita estar dado de alta como derechohabiente porque así se lo requiere la escuela donde estudia, sin embargo, esto ha sido imposible debido a la falta de personal.
Añadió que a sugerencia de quienes le han atendido acudió a las oficinas de Madero, aunque tampoco le pudieron ayudar porque le explicaron que había una clínica en su comunidad de origen que es la número 8.
"Ya tenemos más de dos meses y medio que hemos tratado de dar de alta a personas mayores y estudiantes, vaya todo tipo de personas que requieren de la atención del Seguro Social, pero no hemos podido, solo nos ha dicho el guardia de seguridad del lugar que no hay personal administrativo que nos pueda auxiliar", aseguró.
La desesperación de esta mujer es tal que recurre a los medios de comunicación, como medida para hacer llegar el mensaje de la necesidad de mayor personal administrativo a quien corresponda.
Hay que decir que aunado a lo anterior la falta de medicamento ha sido una constante en el IMSS desde hace algún tiempo a la fecha, principalmente para atender enfermedades como el cáncer.
oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ