Teme por su vida mujer jubilada de Tampico asediada por abogado
Tampico, Tamaulipas.- Un verdadero vía crucis es el que está sufriendo una mujer jubilada a manos del Sistema Judicial del Estado y un abogado que en un primer momento le iba a ayudar para no perder su casa, pero que a la postre presuntamente le falsificó su firma, siendo obligada por un juez civil a pagar casi un millón de pesos "por los honorarios prestados".
Se trata de la señora jubilada Silvia Morales Piñeyro, quien reside en la colonia Tamaulipas, y hasta donde asegura ha llegado el abogado Sergio "N" para amenazarla, por lo que ahora teme por su vida debido a las amenazas que le lanzó el profesionista.
Recordó que en el mes de marzo del año de 2022 se vio en la necesidad de contratar a un experto en leyes debido a que recibió emplazamientos para dejar la casa habitación en la que moraba.
Sin embargo, durante el proceso supo que su abogado Sergio "N" le falsificó la firma en un documento para presentarlo como prueba de que los honorarios que le adeudaba rebasaban los 600 mil pesos, lo cual negó ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia de lo Civil del Segundo Distrito Judicial de Tamaulipas, exigiendo un experto para que verificara si su firma era verdadera o falsa.
Pese a solicitarlo al juez Julián Raúl Osorio Castro, le respondió, citó, que no había ninguno disponible, por lo tanto esa prueba no se pudo realizar con oportunidad.
La mujer jubilada del Ayuntamiento de Tampico aseguró que tramitó también denuncias penales en contra del abogado, sin embargo el agente del Ministerio Público le pide "más pruebas para poder proceder contra el abogado", y lo que es peor el juez Tercero de Primera Instancia de lo Civil la sentenció a pagar esos honorarios que ahora se ubican en más de 800 mil pesos.
También se vio obligada a obtener una orden de restricción en contra del abogado Sergio "N", porque presuntamente la amenazó el sábado pasado cuando la visitó en su domicilio, por tanto teme por su vida por este proceder violento del profesionista, viéndose empujada en su desesperación a pedir apoyo a los integrantes de la Unión de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Tampico para realizar la denuncia pública frente al Palacio Municipal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ