Interpondrá Mayra Ojeda otras denuncias contra Alito Moreno en Tamaulipas
Acompañada de su abogada Liz Luna Bueno y Luis Enrique Arreola Vidal, ambos consejeros estatales del PRI, Ojeda Chávez indicó que en esta oportunidad serán tramitadas ante instancias electorales dos quejas más, una ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas y otra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como una querella más, en contra de Alito Moreno, pero de carácter penal.
Al ofrecer conjuntamente una conferencia de medios, Ojeda Chávez recordó que al día de hoy hay radicados tres recursos de defensa de derechos políticos electorales del ciudadano en el Tribunal Electoral de Tamaulipas bajo los números de expedientes TE-RDC-05/2023, TE-RDC-03/2023 y TE-RDC-01/2023, los cuales aún no son resueltos por los magistrados electorales del Estado.
Recordó que debido a su embarazo, obteniendo licencia de separación del cargo del 1 de diciembre de 2022 al 10 de febrero de 2023, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas la hizo renunciar por conducto de la secretaria de Organización del CEN del PRI Graciela Ortiz, nombrándose de manera unilateral a un presidente provisional del PRI en el Estado, violentándose sus derechos partidistas de prelación, y políticos, porque fue separada del cargo por estar embarazada y colocar en la silla a un varón, cuando correspondía a una mujer.
"Por estos motivos, al reinstalarme en mis funciones y no respetarse mi investidura como presidenta legítima del PRI en Tamaulipas y ante la omisión de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI nacional de resolver recursos legales internos, he tomado la decisión de acudir ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas y al TEPJF a presentar un recurso de defensa de mis derechos político-electorales contra el dirigente nacional de mi partido con la finalidad de que se dejen sin efecto estos abusos de poder y violencia política en mi contra", precisó.
"También estaré solicitando ante estas instancias medidas urgentes como la inhabilitación (de Alejandro Moreno) como dirigente partidista y servidor público (por cometer delitos sancionables) y no pueda violentar a ninguna mujer más dentro de nuestro instituto político", completó.
De esta forma, tramitará dos recursos ante organismos electorales, uno estatal y otro federal, y adicionalmente acudirá ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR con sede en Ciudad Victoria, demandando por tanto que sea separado de la función como legislador federal justamente por haber violado sus derechos políticos y partidista, sufriendo de parte de él en todo momento violencia política de género.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ