Agente vial de Tampico vinculado a corrupción es investigado por los mandos
Tampico, Tamaulipas.- La queja que presentó recientemente un ciudadano en la Contraloría en contra de un elemento de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico aunque todavía no llega a la corporación, no impide que el mando abra una investigación por esta causa, declaró el secretario de la institución contraalmirante Zenón Cruz Estrada.
Dijo que en tanto eso ocurre no se le puede suspender ni inhabilitar al elemento por esa única queja pública, es así que deberán esperarse a conocerla de forma oficial según realice la Contraloría Municipal la notificación a la dependencia.
Agregó que la molestia de ese ciudadano fue expresada mediante redes sociales y fue recibida por un regidor del municipio porteño, lo que no basta para sancionar al elemento de Vialidad acusado, porque se deberán conocer las pruebas, justamente porque en este momento sólo son señalamientos.
Abundó que por el sólo hecho de manifestarse la queja en redes sociales no es suficiente para inhabilitar al agente, pues las redes sociales permiten una libertad de expresión sin que se aporten pruebas de los dichos, como a él mismo le ha ocurrido cuando ciudadanos se refieren a él por supuestamente cometer faltas, pero nada le ha sido probado.
Por todo esto, insistió que esperará a que la Contraloría Municipal dé seguimiento legal a la queja en contra del efectivo señalado para conocer a fondo de qué se trata el problema, pero dejando en claro que él como jefe de la dependencia no puede tomar una decisión drástica de separarlo de la función, porque la queja formal ante Contraloría aún no la conoce.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ