Registran buenas ventas restaurantes de Matamoros pese a ley seca
Matamoros, Tamaulipas. - La ley seca que se implementó el pasado fin de semana no impactó en el sector restaurantero, considerando que el pasado 14 de febrero fue cuando repuntaron las ventas y la gente quedó gastada, por lo que durante el sábado y domingo pasado les ayudó un poco a economizar.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Juan Enrique Delgado Blanco, señaló que la economía no está bien para los ciudadanos, por eso no pueden hacer doble gasto en una misma semana, como ocurrió en la que recientemente pasó.
Explicó que el pasado 14 de febrero se tuvo un repunte, teniendo una mayor demanda este sector en horas de la noche, que es cuando las parejas salieron a festejar, más allá de los platillos, el consumo del alcohol estuvo presente.
“Por eso decimos que en esta ocasión la ley seca no nos afectó tanto, ya que por un lado la gente estaba gastada como para salir a consumir dos veces en una misma semana, quizás sí tuvimos demanda en los comensales, pero ellos ya sabían de la no venta de alcohol, lo cual no les preocupó en lo más mínimo”, dijo.
Comentó que en tanto las ventas se mantienen estables, en donde los restaurantes de comida rápida son los de mayor demanda en estos momentos, mientras que el resto suelen tener en horas de la noche y principalmente los fines de semana mayor consumo.
Destacó que en lo que se refiere a los precios, estos han sufrido algunos ajustes, considerando los constantes incrementos que se presentan a los insumos, pero la mayoría de los empresarios están buscando absorber estos gastos para evitar afectar aún más al comensal.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ