Lote de Tampico involucrado en polémica sí pertenece a Haciendas del Rull
Acompañado de los abogados Luis Flores García, Julio César Segura Martínez y Alan Osiel Gómez Nava, Nilson Said García Gómez aseguró que el terreno que ahora ocupa, donde construyó casas habitación, es el lote 1 de la colonia Haciendas del Rull, ubicada en el norponiente de la ciudad.
Por tanto, dijo, le asiste la razón para quitar una barda que le dé acceso por la calle Arboledas de la colonia Haciendas del Rull, y no necesariamente por la calle Límite Sur de la colonia Infonavit-Echeverría, ya que de acuerdo a documentación del notario público Oscar Manuel Galván Martínez el terreno pertenece al referido fraccionamiento.
"Es totalmente ilógico y falso que se nos pretenda decir que nos queremos incorporar a un terreno que no corresponda a la colonia Haciendas del Rull, ¿por qué soy incisivo en el tema de la colonia Haciendas del Rull?, pues es muy sencillo, porque así lo dicen los documentos; nosotros tenemos por escrito tanto de la autoridad en este caso como corresponde a la autoridad municipal, por escrito, un documento que ellos dan la autorización para la compra de ese lote con la misma clave catastral que está en el Registro Público de la Propiedad totalmente registrado", precisó.
"Hubo desde el 2020, nos pusimos en comunicación con el ingeniero Gerbachi, quien en ese entonces era presidente del Comité de la colonia Haciendas del Rull, él estuvo de acuerdo, revisó toda la documentación, inclusive acudimos al municipio porque ellos (los vecinos) pretendían que yo los dejara pasar por mi lote", completó.
Con todo esto, citó, el Ayuntamiento de Tampico le entregó la licencia 558/2022 para realizar la demolición de una barda de mampostería en su colindancia sur con una altura de 2.00 metros, estando ubicada la cerca en la calle Arboledas, sin número, entre las calles avenida B y propiedad privada de la colonia Haciendas del Rull.
Por su lado, el abogado Luis Flores García anunció que demandarán por daño moral a dos comunicadores, por denostar la imagen de su representado, ya que al realizar un reportaje noticioso lo acusaron de "adueñarse del acceso", usando para ello, dijeron, falsos testimonios y sin haberle dado a él su derecho de réplica.
"Ustedes bien saben que el ejercicio de la profesión de ustedes se ejerce con, en este caso, con honorabilidad y basándose en hechos reales, ellos no buscaron información, ellos (equipo de noticias de Adela Micha) no requirieron al señor Nilson García para efecto de revisar si todo lo que les dijeron por parte de la señora Adriana García Moses era real o falso", puntualizó Luis Flores García.
"Ya nos facultó para poder hacer lo correspondiente, ya también está un cuerpo jurídico en materia civil para reclamar cualquier daño moral incluso en contra del medio de comunicación de Adela Micha", insistió.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ