Toman mamás segunda escuela en Tampico; denuncian desfalco en plantel
Tampico, Tamaulipas.- En menos de 15 días, dos instituciones educativas en Tampico están tomadas por madres de familia que se quejan, ahora en el más reciente incidente, de un presunto desfalco ocurrido en las finanzas de la Sociedad de Padres de Familia.
En esta ocasión los padres de familia, que denuncian un probable caso de desfalco donde se señala a la directora de la Escuela Primaria "Manuel Rivera Anaya" Gabriela Camacho Ortega de ser culpable, tomaron el plantel educativo, exigiendo se aclaren los gastos y que la directora sea cesada.
Se trata de la institución educativa oficial ubicada en la calle 4a Avenida, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, de la colonia Laguna de la Puerta, en la zona norte de la ciudad.
La toma de la escuela ocurrió más temprano, cuando las molestas mamás colocaron candados en las puertas de la institución, no permitiendo el acceso de directivos, maestros y de unos 300 niños, para exigir se aclare un desfalco de unos 120 mil pesos, del que culpan, como insistieron en redes sociales y en las afueras de la escuela, a la directora, la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia y de quienes resulten responsables.
En este contexto, la ex presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Juliana Trejo del Angel aclaró que en un primer momento la acusaron a ella del robo, sin embargo después de que se realizó una auditoría interna las culpables resultaron ser la directora y la tesorera.
"Los padres están molestos porque es dinero de ellos, de todos los padres de familia, están inconformes, ellos han pagado cuotas bastante altas de inscripciones, no ven mejoras en la escuela, es por esto la inconformidad, ya hicimos escritos, ya se habló a Victoria, ya vino gente del CREDE, pero no hay solución, los padres de familia optaron mejor por cerrar la escuela para ver si alguien competente de más arriba puede venir a la escuela", precisó.
Completó:
"Siempre ha sido la misma cantidad, siempre ha salido (un desfalco de) 40 mil pesos, 30 mil pesos, o sea, no es justo que todas las mesas directivas tengan que pasar por esta situación; cuando ya se revisan notas, se revisan cantidades y todo, pues da la casualidad que no debo esa cantidad, que ya existe (el faltante) en otro lugar, la persona que es la tesorera dice que ese dinero la directora se lo pidió, que ella se lo gastó y no quiere responder".
Los padres de familia se mantendrán en esta postura hasta que algún representante del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Tampico o de la Secretaría de Educación de Tamaulipas atienda sus reclamos, entre ellos, que haya el cese de la directora Gabriela Camacho Ortega.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ