Crítica Cabildo de Tampico burocratismo de órgano educativo que designa maestros
Tampico, Tamaulipas.- El organismo denominado USICAMM, Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, está fallando de manera crítica, pues sus integrantes están cobrando un sueldo, pero sin ofrecer resultados a la comunidad magisterial ni escolar, luego que la falta de fluidez en la designación de maestros está creando crisis en instituciones educativas, declaró la regidora porteña María Concepción Martínez Escobar.
Agregó que por esta falta de sensibilidad del citado organismo se están creando problemas en varias escuelas de Tampico por no asignar oportunamente maestros donde los grupos están solos, es decir, los padres de familia toman la justicia en su propia mano cuando no hallan eco a sus exigencias.
Esto generó, dijo, que padres de familia cerraran la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García", justamente por esta problemática no resuelta, y donde de estar dos salones, segundo y cuarto, sin maestros ahora todos los estudiantes están sin tomar instrucción pública.
Con todo esto, la edil porteña criticó la pasividad de los responsables del USICAMM por no trabajar y responder de acuerdo a las exigencias de los maestros y de los padres de familia, quienes en su desesperación, insistió, toman una escuela completa por no ver una respuesta favorable a lo largo de los meses.
Urgió también que la secretaria de Educación de Tamaulipas Lucía Aimé Castillo Pastor imponga su autoridad para que esta problemática no vaya a salirse de control, pues de entrada los menores están perdiendo clases, y en consecuencia esta rebeldía de los padres de familia puede ser replicada por otras madres de otros institutos educativos que tienen el mismo problema.
"Se supone que USICAMM es para que no pasara esto, no hubiese repartición de plazas o venta de plazas, que fuera todo transparente, que presentaran sus exámenes de oposición, que el corrimiento fuera adecuado, cosa que hay muchas situaciones que están pasando con USICAMM; USICAMM no está trabajando de una manera transparente como debería de ser", precisó.
"Se tienen que sentar (para resolver estos problemas) Secretaría de Educación, sindicato, USICAMM, si uno de ellos está sobrando, pues entonces hacer un reajuste, porque si no está funcionando para lo que fue creado, entonces no tiene ningún sentido que haya gente ahí ocupando escritorios obteniendo un sueldo sin devengarlo, cuando están haciendo falta docentes y que ellos están ahí en lugares que no están funcionando y que nada más están sentados sin devengar un sueldo", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ