Disminuyeron hasta en un 30% las ventas de frutas en Tampico
Tampico, Tamaulipas. - Las ventas de frutas en la zona de los mercados municipales de Tampico cayeron un 30 por ciento, debido al aumento que la mayoría de ellas ha registrado últimamente, motivado todo esto por la escasez y por el mal tiempo en los sectores de siembra, señaló el locatario Julián Fuentes Solís.
Agregó que este encarecimiento de los productos frutales, que en promedio se han disparado en un 40 por ciento, está generando que los clientes que acuden al centro de abasto compren menos productos, situación que les está mermando sus ganancias.
Dijo que por fortuna este mercado municipal es uno de los que más venden, es decir, es un recinto que sigue siendo muy visitado por las familias de Tampico para surtir sus despensas y abastecer restaurantes y navíos de altura que llegan al Puerto, principalmente.
Es así que pese a registrar estas pocas ventas logran buenas ganancias al día, lo que les permite mantenerse, aunque es claro que por el encarecimiento de las frutas los clientes compran menos productos, ubicándose ahora las frutas más caras que las verduras.
"Pues yo diría a un 40 por ciento (se elevaron los precios de las frutas), tendrá ya unos cinco meses que los precios aumentaron, ahorita están con precios elevados lo que es la papaya, jícama, naranja, piña, casi toda la fruta está cara, es la fruta de temporada, todo anda caro, podemos decir que está más barata la verdura que la fruta", precisó.
"Se escasea (la fruta) y eso hace que se incremente, por ejemplo, si los clientes se llevaban dos o tres piñas ya nada más te piden una, o te piden una mitad de fruta, de papaya, o sea, si antes se llevaban tres, cuatro kilos de jícama ahora se llevan un kilo, lo bueno aquí en el mercado es que los precios son más accesibles", completó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ