Madres cierran Preescolar en Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Un grupo de madres de familia cerraron el Preescolar "María Montessori" en Ciudad Madero, para exigir transparencia en el pago de cuotas escolares y la destitución de la directora, Karla Salazar, informó la señora Marcela Cuevas.
Más de 100 niños y niñas se quedaron sin sus clases debido a la protesta en la escuela ubicada en la avenida Cedros de la colonia Arboledas.
La señora declaró que la escuela y los salones se encuentran en malas condiciones, además de que falta material para que los alumnos puedan tomar sus clases.
Es por ello, dijo, que decidieron ponerse de acuerdo y cerrar la escuela; las maestras también se quedaron afuera.
"Los salones de los niños están completamente saboteados. Nosotros cada ciclo entregamos una lista para que las maestras puedan desarrollar la educación de nuestros hijos. La directora se queja, pero no hay material", declaró.
Ante la situación que impera en la escuela, las madres exigen a la Secretaría de Educación en Tamaulipas investigar y destituir a la directora.
"Hay anomalías, quiere cuotas elevadas de 800 pesos, y no todos pueden pagar y eso es por alumno. También tiene control del ingreso de los recursos", insistió.
Las manifestantes advirtieron que de seguir la "alcahuetería" de las autoridades de Educación, van a continuar con las protestas en el Preescolar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ