En su visita a esta ciudad fronteriza, Castillo Pastor comentó que se recibió un estado en donde había más de 500 grupos sin atención, sin embargo ya se está trabajando en ello para evitar que sigan presentándose más faltantes de catedráticos en estos niveles básicos.
Señaló que así mismo se requiere trabajar en la creación de nuevas escuelas para poder atender la demanda que se viene presentando en los municipios antes mencionados.
Además, indicó que se están reincorporando aquellos alumnos que dejaron sus estudios, esto con la finalidad de poder terminar con el rezago educativo que existe en el Estado.
Afirmó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha logrado la reincorporación de cientos de alumnos a algunos de los planteles de la región, pero sus procesos de inscripción estaban incompletos, en un esfuerzo por recuperar la matrícula e impulsar a los estudiantes a continuar con su formación.
Manifestó que al menos 300 alumnos han sido regularizados en la zona norte, aunque en la entidad son alrededor de 15 mil que sostienen problemas y 5 mil ya han sido reincorporados.
Resaltó que en las secundarias se ha presentado un alistamiento de adolescentes de manera considerable, lo que considera una buena noticia y a la vez un reto para que se sumen al escaño de Media Superior.
Mencionó que Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, son ciudades que requieren de inversiones constantes para que se construyan más escuelas y captar la demanda que existe ante la movilidad que se propicia naturalmente por la migración.