Dependen 10 mil familias de aumento al pasaje en el sur de Tamaulipas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - En la zona sur de Tamaulipas se estima que poco más de 10 mil familias dependen del transporte público, por ende, les urge que haya un aumento de hasta cuatro pesos en el pasaje, informó el representante de trabajadores del volante en la ruta Aka, Roberto Ruíz.
Manifestó que los costos de los insumos, combustibles, refacciones han tenido un aumento de hasta el 200 por ciento durante los siete años en que no se da un incremento al pasaje.
Además de que los vehículos que se utilizan para las rutas o autobuses, también han incrementado su valor en el mercado, por ejemplo, un auto que costaba 150 mil pesos hoy en día lo ubican en 250 mil pesos.
Puso como ejemplo el costo del huevo, 99 pesos la tapa, y que requieren subir más de 10 pasajes para poder comprar ese producto.
"Yo quisiera que vieran el caos que vivimos, somos familias, no somos extraterrestres, tenemos hijos, nietos que van a las escuelas, consumimos alimentos, no comemos aire", declaró.
Declaró que en caso de que las autoridades del Gobierno de Tamaulipas no autoricen un incremento seguirán luchando, descartando la idea de algún paro.
Recordó que ya son siete años en que en Tamaulipas no aumenta el costo del pasaje.
APM/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ