Destacó que los empresarios acataron dicha disposición, teniendo una inversión generalizada, en donde hubo quienes cortaron sus restaurantes para dejar el área abierta y con el nuevo decreto cambia todo esto, afectando a los restauranteros.
“Estamos pidiendo un fundamento legal que nos digan en que se basaron ellos para decir que menos del 1 por ciento de fumadores que asisten a un restaurante sea limitado al 0 por ciento y de donde sacan lo de los 10 metros de distancia del lugar” dijo.
Manifestó que es por eso que existen abogados que ya están trabajando en todo ello, considerando que hubo cumplimiento en las leyes anteriores y ahora cambian de la noche a la mañana, una situación que no debe de ser así.
“La mayoría de los empresarios del ramo acababan de hacer sus modificaciones conforme a la ley del año anterior, pero, resulta que ahora llegando este 2023 hacen un nuevo cambio afectando gravemente a este sector”, indicó.
Reyna Quiroga es por eso que los abogados aseguran que es anticonstitucional esta nueva ley la cual afecta principalmente al restaurante y bares de todo el país en lo general.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ