Reynosa no tiene más capacidad para atención a migrantes
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los albergues para atender a los migrantes en Reynosa han sido rebasado, luego que hay más de 10 mil personas varadas, reconoció el alcalde de dicha frontera, Carlos Peña Ortiz.
Al ser abordado en Palacio de Gobierno en la capital de Tamaulipas, explicó que el flujo migratorio está incrementando constantemente de forma anormal; de Centroamérica, de Venezuela, de Cuba, de África, de Rusia y Ucrania.
"El flujo migratorio que a veces no se ve y eso nos llena los albergues dejándonos sin capacidad de recibir a más, estamos tratando de atender a todos los migrantes que llegan en situación vulnerable", señaló.
Precisó que el albergue emergente tiene capacidad de 200 personas y hay muchísimas más en condición de calle.
"También tenemos el centro de atención a menores fronterizos en donde se atienden a familias en situación vulnerable, y a menores no acompañados", expresó.
Además del albergue municipal que es Senda de Vida número dos, en donde hay más de 3 mil migrantes y está en su máxima capacidad.
"Se apoya con ONGS y la Agencia de Migración de Estados Unidos para poder ayudar a la gente que haga los trámites correspondientes, y que su tiempo de espera en Reynosa sea lo menos posible", dijo Peña Ortiz.
Sin embargo, reconoció que no hay capacidad suficiente para atender a los 10 mil migrantes que actualmente se encuentran en el municipio.
"Tenemos albergues para 2 mil 500, otro de 3 mil y otros albergues que se van habilitando; obviamente no alcanza para poder dar la cobertura a todos los que se encuentran llegando a Reynosa", indicó.
Puntualizó que la capacidad para recibir a menores no acompañados es de 150 niños.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ