Paro de 300 pipas en Madero pone en riesgo el abasto de gasolinas
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Más de 300 pipas de hasta doble remolque se encuentran detenidas, debido a que petroleros han impedido el llenado de las mismas con diésel y gasolina desde la TAD de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero.
Operadores de las unidades exigen que haya una pronta solución porque se están viendo severamente afectados por esta medida.
Fuentes de la Sección Uno del Sindicato de Pemex dieron a conocer que hay inconformidad de los obreros por la falta de equipo y uniformes para desempeñar sus funciones dentro de las instalaciones petroleras, y de la terminal marítima.
Desde la TAD de Ciudad Madero salen diariamente cientos de pipas cargadas con gasolinas y diésel que se distribuyen en la región sur de Tamaulipas, pero también para el centro de la entidad, norte de Veracruz, San Luis Potosí, entre otras entidades.
Por su parte, versiones de Pemex reconocen que de no tenerse una solución al conflicto habría problemas con el abasto de combustibles en las estaciones de despacho, mismas que hasta el momento operan de manera normal.
El conflicto laboral ha provocado que cientos de operadores estén varados en la zona sur de Tamaulipas, generándoles gastos de alimentación y por servicios.
Se prevé que en las próximas horas se realice una reunión entre las partes involucradas de Pemex, pero no se garantiza una solución al problema.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ