Se avecina crisis restaurantera por eliminación de áreas para fumadores: Canirac Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - Los restauranteros podrían enfrentar una serie de multas y hasta cierre de negocios ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud con las que desparecen las áreas de fumar en bares y restaurantes, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Reynosa, Bladimir Cortez.
Explicó que a partir del 16 de enero la disposición es que las áreas para fumadores deberán estar alejadas entre 20 y 30 metros del área de comidas, situación que considera inviable.
Por ejemplo, dijo, los restauranteros que quieran recibir a los consumidores que fuman, tendrán que habilitar o construir fuera del local un área especial, obligando a los empresarios a realizar nuevas inversiones.
“El área de fumar tendría que estar en las terrazas. Es una inversión que se va a tener que hacer. Actualmente lo que buscamos es revertirlo y que a través de un decreto del presidente de la República no entre en vigor esta ley que ya entra el 16 de este mes”, dijo.
Y aunque los restaurante no están obligados a contar con un área para fumadores, advirtió que se vendrá una cadena de inspecciones y vigilancia de diversas dependencia con la finalidad de imponerles multas a quienes caigan en alguna irregularidad, sobre todo a bares y restaurantes en terrazas.
“Los restaurantes no van a poder hacerlo y viene una cadena de multas, clausuras y cierres de negocios, retiros de licencias y todo esto va a afectar a la productividad, a la cadena de suministros. Ya hay mucha gente que no come en sus casas, van a comer a restaurantes, a fonditas o a taquerías”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ