Matamoros, Tamaulipas. - La mañana de este martes se suspendieron los trámites de inscripción para los migrantes en la mesa que tiene a cargo la Casa del Migrante a través de la Diócesis de Matamoros, esto a consecuencia del desorden que se generó principalmente por la comunidad haitiana.
Desde el pasado viernes 30 de diciembre del año pasado, se ha estado instalando una mesa de recepción en las afueras de la iglesia del Sagrado Corazón, en donde están inscribiendo a los migrantes.
Esta mañana llegaron para colocar esta mesa, pero debido al desorden que se generó por parte de cierta comunidad en su mayoría haitianos, es que decidieron suspender las actividades.
Jorge un venezolano que está haciendo fila desde hace dos días, comentó que debido a que se invadió o calle y se generó cierto desorden, es que los que venían a inscribirnos optaron por retirarse.
“Tenemos entendido que hoy les tocaba a los haitianos, pero de pronto se aglomeraron en la mesa y los integrantes de la misma decidieron retirarse al no haber un orden”, dijo.
Aseguró que si está dando resultado el apuntarse en estas listas, se tiene conocimiento que ya pasaron 45 venezolanos que lograron ser de los primeros en enlistarán en esta mesa de recepción.
En tanto la fila de personas sobre la avenida Tamaulipas se mantiene en espera de que el personal de la Casa del Migrante regrese.
APM
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ