"El niño se está muriendo", acusan presunta negligencia en el Torre Cantú de Altamira
Altamira, Tamaulipas. - Familiares del joven Brandon Maximiliano, acusaron al personal médico de dejarlo morir en la cama del Hospital General de Altamira "Rodolfo Torre Cantú", por lo que claman por ayuda, pues dicen vivir un viacrucis.
La señora Mirna Hernández, quien es cuñada, manifestó que pese a los problemas serios de salud, parece que su trámite avanza de manera muy lenta.
Maximiliano padece de Trastorno Dismórfico Corporal, virus de nacimiento, mismo que le ha desencadenado una bacteria en la pierna, la cual se ha extendido hasta su columna, trayendo problemas de gravedad a su salud.
A Maximiliano se le detectó un problema al corazón, que requiere de una operación de emergencia, misma que puede ser atendida en el hospital Carlos Canseco de Tampico, pero aquí ha empezado el viacrucis para su familia, pues no han logrado que se lleve a este nosocomio bajo el argumento que no han sacado cita.
"El niño ya necesita ser trasladado al Canseco, para que lo operen, necesitamos que lo autoricen, el niño prácticamente se está muriendo en la cama, primero nos dijeron que la ambulancia, luego dijeron que ese no era el problema, que el problema era que tenían que darnos cita en el Canseco y yo le dije al doctor, están esperando a que el niño se muera para que nos den cita", indicó con lágrimas en los ojos.
La entrevistada señaló que la vida de su cuñado corre peligro, pues tanto la amputación como la operación del corazón son necesarias, sin embargo, en ninguna han tenido avance.
Detalló que de acuerdo a los especialistas, lo primero es operar el corazón y posteriormente la pierna, sin embargo, pasan los días y Maximiliano continúa postrado en cama soportando los dolores que esto le ocasiona.
Hay que resaltar que su estadía en el hospital no ha sido nada fácil para su familia, pues en tan sólo dos días, han gastado más de dos mil pesos en su tratamiento.
Para concluir, pidieron el apoyo de las autoridades para que se toquen el corazón y ayuden a Maximiliano, que lo único que quiere es salir adelante y dejar atrás sus dolorosas visitas a hospitales.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ