Pymes de Reynosa en crisis; pidieron préstamo para pagar aguinaldo
Reynosa, Tamaulipas. – El presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Reynosa, Federico Alanís Peña, comentó que el 2022 ha sido el peor año para las micro, pequeñas y medianas empresas con actividades no esenciales.
Dijo que miles de micro, pequeñas y medianas han cerrado sus puertas y despedido a empleados al no haber un programa gubernamental que permita su subsistencia.
"La realidad es que la MIPYME y toda la industria que es esencial no tienen problemas, pero lo que no es esencial traemos problemas muy fuertes, se pidió dinero prestado para pagar el aguinaldo y se buscó mucha negociación con los trabajadores”, expresó.
Las más afectadas, dijo, son las del ramo de la metalmecánica, las vidrieras, herrerías, tornos, ebanisterías y todo lo que lleva valor agregado, está considerado como no esencial.
Precisó que en Reynosa cerca del 70 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tienen problemas de liquidez, de las cuales dependen casi 30 mil trabajadores.
Alanís Peña puntualizó que durante el último año cerraron sus puertas casi 1,500 micro, pequeñas y medianas empresas, y otro número similar que presenta problemas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ