Me duelen hasta los huesos; migrante en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas. - El termómetro marca los -2 grados con una sensación térmica de -10, es lo que tienen que soportar alrededor de mil 500 migrantes que viven en la orilla del río Bravo, quienes la mayoría no quieren moverse por temor a no tener la oportunidad de cruzar de manera legal a los Estados Unidos.
“No aguanto los huesos, nunca había vivido un clima así”, dijo Norbelia Rodríguez quien tiene más de un mes viviendo en una pequeña carpa a la orilla del río.
“No escuché que nos invitaran a irnos a un refugio, pero si quiero irme, ya no aguanto este frío, en mi país no hay tanto frío como aquí, me duelen los huesos, ya no aguanto”, agregó.
Mientras tanto el resto de la comunidad buscaba cómo protegerse de estas condiciones climatológicas, prendiendo fuego o simplemente estar dentro de sus casas de campaña y envueltos en las cobijas.
Además, las autoridades locales estuvieron enviando camiones para el traslado de estas personas al refugio temporal que se habilitó en el centro de Convenciones Mundo Nuevo.
No todos se quieren ir, la mayoría argumentaron que se quedarían en espera de obtener una respuesta a la petición de ingresar de manera legal a los Estados Unidos, no importa las condiciones climatológicas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ