Habilitan “Mundo Nuevo” en Matamoros para proteger a migrantes del frío
Matamoros, Tamaulipas.- Decenas de migrantes que habitan en el bordo del río Bravo fueron trasladas al Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” con el objetivo de evitar tragedias, luego de las bajas temperaturas que ya se sienten en esta ciudad fronteriza a consecuencia del frente frío ártico.
En la madrugada el termómetro estar en 1 grado centígrado con sensación térmica de -3°c, de acuerdo con sitios especializados.
El Centro de Convenciones tiene capacidad para albergar a unas 3 mil personas y se espera que la mayor parte de los migrantes en situación de calle sean resguardados en el recinto.
La delegada en Matamoros del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Gloria García Conte, informó que en coordinación con organismos internacionales se logró trasladar a los extranjeros.
El objetivo es proteger a los solicitantes de asilo del frente frío que ya impacta a la región.
Cabe destacar que centenares de personas habitan en el bordo del río Bravo y son a estas personas a las que se les apoyó para evitar tragedias ante las bajas temperaturas que ya se sienten en esta región fronteriza.
Fue en camiones que se logró trasladar a las familias para darles un espacio mientras pasa la contingencia.
Cabe mencionar que el gobierno de Matamoros habilitó el mencionado centro de convenciones para resguardar a los migrantes.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ