Personas en situación de calle en Madero se niegan a recibir ayuda
Ciudad Madero, Tamaulipas. - Las personas que son localizadas en las calles durante las frías noches se niegan a ser traslados a las instalaciones de las dependencia del municipio para su atención; algunos de ellos han fallecido en las calles, informó la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero, Amelia Pérez Rodríguez.
Señaló que en este periodo aumenta el número de reportes de la ciudadanía, alertando sobre la presencia de las personas en situación de calle.
Dijo que el personal de este departamento asistencial acude a atender los llamados y exhortan a las personas a atender la invitación para cuidar su integridad, sin embargo, requiere de la autorización de ellos para poder hacer el traslado.
Precisó que regularmente son personas mayores de 50 años quienes han tenido un modo de vida complicado, generando afectaciones en su salud a causa de diferentes tipos de vicios.
Oal/IE
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ