Pequeños comercios de Matamoros se regularizan para evitar clausuras
Matamoros, Tamaulipas. - Tras la aplicación de multas al comercio por incumplimiento de una ley aprobada en el 2019, el pequeño comercio ya está en alerta y ha comenzado a acercarse a la autoridad con el propósito de regularizar su situación y evitar así sanciones económicas que por lo menos en lo que han cerrado, son altas.
El comerciante de abarrotes, Laura Peña García, comentó que ya les advirtieron que la aplicación de la ley va a ser pareja, por lo que ya comenzaron a acercarse y les han dado la oportunidad de que regularicen su situación en caso de que no lo hayan hecho.
Subrayó que los socios de la organización a la que pertenece (UCEN), ya están haciendo lo propio y a su vez, sus clientes también ya tienen sus manifiestos y cubriendo los requisitos solicitados por la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Peña García recomendó a todos los comerciantes a que se acerquen y eviten así la aplicación de sanciones; citó que el ejemplo de cumplir es algo así como lo que hacen con Protección Civil, contar con rutas de evacuación, extintores y algunos otros detalles que tienen que cubrir.
Apuntó que al parecer se les va a inspeccionar en enero de 2023, que es cuando más gastos se tienen, pues es cuando también tienen que hacer actualización de permisos como la licencia de alcoholes, predial, pago de fiscal y algunos otros.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ