El presidente del Vocal de Registro Electoral, Rigoberto Salas Padilla señaló que al tener un tiempo muy corto para la preparación de esta elección, se decidió tomar en cuenta la lista nominal hasta el corte del 5 de junio que se utilizó para el proceso electoral que se vivió este año.
Destacó que la mayoría, que son alrededor de 5 mil personas quienes han tramitado su credencial de elector a partir del 6 de junio, son jóvenes que alcanzaron su mayoría de edad, ellos no podrán participar.
Destacó qué hay algunos casos que sólo fueron reposiciones después del proceso electoral del pasado 5 de junio, ellos sí aparecen en la lista nominal y podrán votar esta jornada del 19 de febrero del 2023.
Explicó que esta decisión es la más adecuada, considerando el tiempo tan corto para poder realizar esta elección extraordinaria en donde los tamaulipecos estarán eligiendo a un Senador.
Destacó que la instrucción que se recibió fue precisamente el usar esta lista nominal ya aprobada por el Instituto Nacional Electoral y de esta manera son 315 mil 515 ciudadanos quienes aparecen la misma y serán quienes podrán emitir su voto.
Exhortó a quienes aún no tienen su credencial de elector, principalmente a los jóvenes a que se acerquen a tramitar la misma, ya que
los módulos van a permanecer abiertos pese a estar en un proceso electoral, no habrá cierre como en años anteriores.