Descarta “moches” Obras Públicas de Tamaulipas; preparan veto de empresas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En este sexenio no se cobrará “diezmo” a las empresas que participen en las licitaciones para la obra pública que realizará la administración estatal, además se realizará una investigación exhaustiva para identificar a aquellas constructoras que realizaron malos trabajo y dejaron algunos inconclusos para que sean vetadas de padrón de proveedores del Estado, indicó el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.
Indicó que de acuerdo a lo que algunos empresarios señalan, los medios indican y dice la gente, se pedía el 30 por ciento de “moche” a las empresas para poder trabajar en las obras de la localidad, sin embargo, ahora quien lo pida será destituido.
“Es por todos conocidos ese tema, algunos empresarios lo manifestaron, ustedes mismos como medios lo saben, de que se pedían moches, incluso como dicen llegaba al 30 por ciento, pero eso se acabó, en esta administración no habrá esos cobros y quien lo pida, no más que me lo digan a mí y de inmediato vamos a tomar acciones”, comentó.
Cepeda Anaya expuso que ningún tipo de corruptelas se aplicarán en esta administración, de acuerdo a la instrucción emitida por el mismo gobernador Américo Villarreal Anaya.
Además, señaló que están supervisando las obras realizadas por la administración anterior, pues muchas fueron realizadas con material de mala calidad, lo cual a su vez genera que estas empresas vayan a quedar vetadas para trabajar en la entidad, por si fuera poco, además dijo encontraron algunas obras inconclusas.
“Hay obras inconclusas, obras que fueron realizadas con una mala calidad y otras que apenas iniciaron ejecución fuera de tiempo, todos estos factores están siendo analizados y revisados para poder trabajar y vetar a las constructoras para que ya no trabajen en Tamaulipas”, comentó.
También refirió que lo que sí no encontraron fueron las llamadas “obras fantasmas”, pues indicó que sí se realizaron las marcadas.
“Las llamadas obras fantasmas, esas sí no encontramos, todo lo que se ha dicho y revisado hasta el momento sí está hecho, las que nos denunciaron también se revisaron y sí están, pero seguimos en el análisis”, precisó Cepeda Anaya.
Es de precisar que el gobierno de Tamaulipas prepara ya su plan de obra pública para poder ejecutarlo en 2023.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ