Confían migrantes en Reynosa que tanto sacrificio valga la pena
Reynosa, Tamaulipas.- Migrantes centroamericanos que continúan a la espera de poder cruzar a Estados Unidos, a merced de las malas condiciones climatológicas que se registran en la ciudad de Reynosa, han empezado a enfermar y tienen poca comida.
Una pareja de migrantes salvadoreños platicaron que ha sido terrible pasar las noches con frío y lluvia en endebles casas de campaña, como lo comenta Josué González Ramón.
"Terrible por la lluvia, donde dormimos entre el lodo, la lluvia, cuesta esperar y primero Dios que se logre", expuso.
Por su parte Brenda, relató que arribaron esta semana a Reynosa y que en el trayecto han padecido un sin fin de situaciones, entre robo y abusos de autoridades y delincuentes.
Manifestó que tiene a su hijo enfermo y no cuentan con suficiente apoyo para adquirir las medicinas para cumplir con el tratamiento.
Dijo que durante los últimos días han sufrido mucho por las condiciones climatológicas, ya que están durmiendo a la intemperie, bajo el frío y la lluvia, pero confía en que algún día valdrá la pena tanto sacrificio.
"Primero Dios valga la pena, que Dios salga lo mejor para nosotros esperando y orándole a él para que un día estemos allá", precisó.
Mencionaron que aún están pendientes de ser inscritos en la lista de espera para poder obtener un lugar para ser candidatos a cruzar a los Estados Unidos, ya que por el momento están suspendidas las inscripciones por el mal clima, según les comentaron en la puerta de ingreso del Albergue Senda de Vida, aunque reconocen que la lista es muy larga y no saben cuándo podrán cruzar para cumplir su sueño americano.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ