Productores pueden estar tranquilos, sí se hará el trasvase: Américo Villarreal
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya, aseveró que el trasvase de la Presa El Cuchillo en Nuevo León a la “Marte R. Gómez” en Tamaulipas se va a realizar y la población contará con este vital líquido.
Manifestó que tras reunirse con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la Ciudad de México, estos dieron su aprobación y respaldo para que se lleve a cabo el trasvase.
“Después de una larga conversación en donde expusimos todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, la del Cuchillo en Nuevo León, y Marte R. Gómez en Tamaulipas, recibimos de ellos la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice”, expuso.
Este trasvase, dijo, brindará certidumbre y tranquilidad para todos, pero principalmente para los productores del Distrito de Riego 026, porque demuestra;
“El respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay”.
Durante la ‘mañanera’, el gobernador se refirió a las reformas ilegales realizadas unos meses antes que asumiera el cargo y que desde el Congreso del Estado promovieron para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas a la Fiscalía General de Justicia, mismas que aseguró que se buscarán lograr consensos en el Congreso para revertirlas.
“Seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios, para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Honorable Congreso del Estado, y así, lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal como el orden jurídico lo establece” dijo.
Expresó que las y los legisladores y todos los servidores públicos de Tamaulipas deben de entender que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción y enriquecimiento a costa del pueblo, y que hoy existe un nuevo gobierno que no tolerará ninguna de estas malas prácticas.
Villarreal Anaya reiteró que no descansará en cumplir con el encargo que le encomendaron los tamaulipecos al elegirlo como su gobernador.
“Prometimos un cambio con esperanza en un mejor futuro, y eso es justamente en lo que estamos trabajando”, puntualizó el gobernador de Tamaulipas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ