Sin atención migrantes varados en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas. - A pesar de las dos reuniones de autoridades de los tres niveles de gobierno entorno a la problemática de los migrantes en Reynosa, la situación continúa sin cambios y agravándose en cuestiones de salud por el frío y lluvia en la región, comentó el presidente de la Asociación de Derechos Humanos Internacional, Fortino López Balcázar.
Indicó que la primera reunión, celebrada en instalaciones de Senda de Vida el 26 de octubre, fue para analizar la problemática y proponer soluciones, mientras que la segunda, celebrada la semana pasada, era para presentar planes de trabajo y no trajeron nada.
“La seguridad está igual, no hay una vigilancia, tal como ven, algo que se les pidió antes de la lluvia era que pavimentaran o pusieran caliche y eso ni siquiera les interesó, quiero que sepan que mis comentarios quedaron al aire, y esa segunda reunión no era para venir a ver la problemática, era para traer soluciones y no trajeron ninguna", expresó.
Comentó que en materia de salud están en situaciones críticas, ya que no cuentan ni siquiera con un médico permanente, aunque con frecuencia se cuenta con la visita de Médicos sin Frontera, a pesar de que existen una gran cantidad de niños con padecimientos respiratorios.
"De pronto se ve personal de Médicos Sin Fronteras o enfermeros practicantes de algunas instituciones de educación superior, pero no existe un consultorio con el personal necesario para el cuidado médico de los migrantes", enfatizó.
La crisis humanitaria de los migrantes se agudiza, en momentos en que el gobierno de Texas anunció el endurecimiento de medidas antiinmigrantes, como la vigilancia con vehículos artillados en su frontera con México.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ