En Tampico: con globos blancos despiden a Lidia Gabriela
Tampico, Tamaulipas. - Lanzando globos blancos al cielo, con música y en medio de llanto por el dolor de la muerte de Lidia Gabriela, sus familiares y amigos la despidieron en el Panteón Tancol de la ciudad de Tampico; su madre la señora Lydia Barrientos Méndez exige justicia.
Con mucha tristeza, la señora relató que los hechos se registraron cuando el conductor del taxi donde viajaba su hija le estaba cobrando de más, comenzó a acelerar y se alejó de la estación del metro, a donde concluía el viaje en la Ciudad de México.
Esta acción generó que la joven tuviera miedo, y comenzó a gritar pidiendo ayuda, lamentable no vio que una pareja en una moto la iba a auxiliar, por lo que se lanzó del taxi en movimiento, perdiendo la vida casi de manera inmediata al golpearse la cabeza.
"Mi hija pedía auxilio, una pareja que iba en una moto la iba a auxiliar, pero ella no vio, por eso aventó. Se están haciendo todas las averiguaciones para encontrar al culpable", relató al culpar al conductor del taxi.
La mamá de Lidia Gabriela, pidió que el caso de su hija se tipifique como feminicidio y que se haga todo lo posible por detener al que señaló como responsable, de que su hija se lanzara del taxi.
"Pido que se haga justicia, como madre pido que se esclarezca el caso, si ese hombre aparece, yo ya no voy a recuperar a mi hija, pero vamos a evitar que llegue la desgracia a otras familias", sentenció la madre de Gabriela.
Lidia fue velada en la ciudad de Tampico y después se realizó una misa de cuerpo presente, luego fue llevada a la casa donde vivió toda su infancia, para finalmente ser sepultada en el Camposanto de la colonia Tancol en Tampico.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ