Artesanos michoacanos montan altar monumental en honor a Vicente Fernández
Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Medio centenar de artesanos michoacanos originarios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Morelia y Quiroga fueron los encargados de levantar el altar donde este 2 de noviembre se recordará a Vicente Fernández, “el charro de Huentitán”.
Fue en el Rancho “Los Tres Potrillos” donde los artesanos originarios de Michoacán trabajaron durante tres días consecutivos en el altar que ocupó una superficie de 300 metros lineales.
En total fueron 72 mil flores de cempasúchil y 2 mil veladoras las que iluminarán el camino de regreso de Vicente Fernández.
Desde Michoacán también se llevó al Rancho jalisciense los “tapetes de muerto” en los que con aserrín se dibujaron elementos como notas musicales, flores, mariposas monarcas y la frase “Y sigo siendo el Rey”.
Entre las ofrendas que le fueron colocadas se encuentra tequila, pan de muerto, chocolates, fruta, su montadura de caballo y su traje de charro.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ