Cuotas escolares son necesarias, pero no obligatorias: SET
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las cuotas escolares son necesarias para mejorar la calidad de la enseñanza, pero en ningún caso se puede condicionar el ingreso de un alumno a cambio de esta aportación, afirmó la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Sostuvo que la participación social en la educación se requiere y es indispensable, pero el apoyo no sólo debe ser económico, sino también colaborar con actividades y programas al interior de los planteles.
"Es importante la colaboración de todos los actores y agentes en materia educativa, y la propia ley lo establece, pero creo que claro que no debe ser esta participación siempre vinculada al tema de una cuota económica, también tiene que verse ese apoyo con la participación en tiempo y dedicación", expuso.
En muchas entidades federativas la participación de los padres de familia tiene que ver con actividades dentro de la escuela, que permiten que la acciones que se realicen ahí mantengan las escuelas limpias, en orden y colaborativas, detalló.
Expresó que desde la SET se instruyó a las directivas de la totalidad de las escuelas, que no pueden ni deben condicionar la prestación del servicio educativo a una cuota.
"Y eso sí, estaremos siempre atentos a salvaguárdalo y, además, lo hemos instruido en algunos momentos desde otras posiciones y será parte de nuestra labor", precisó.
Castillo Pastor puntualizó que las cuotas son importantes para mantener un equilibrio dentro de las actividades escolares, pero en ningún momento se puede condicionar.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ