Familia de albañiles arrollados viven viacrucis en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La vida de la familia de tres albañiles cambió drásticamente de un momento a otro, cuando presuntamente un marino los arrolló al regresar ellos de trabajar y bajar a realizar sus necesidades fisiológicas; ahora los familiares claman ayuda ante el viacrucis que pasan afuera del Hospital General de Victoria, tratando de solventar los gastos que el accidente trajo consigo.
Sillas, bancos, cajas de plástico y hasta una pequeña casa de campaña han servido para pasar los ya diez días desde que ocurrió el accidente en el que Emanuel Ramírez Martínez, su hijo Efraín Ramírez Ugarte y su sobrino Gerardo Castillo Barrón quedaron prensados entre su camioneta al ser impactados por el presunto marino de nombre Edgar Robledo.
Es Nelly Ramírez Martínez quien narra desesperada el viacrucis que han vivido para estar afuera de los Hospitales General y Civil de la capital tamaulipeca a la espera de ayuda para solventar los gastos, pues aclara que son una familia humilde que vive al día y este accidente perjudicó a tres familias, una de ellas con una bebé de apenas 12 días de nacida.
“Es una situación difícil, hace 9 días cambió su vida, al regresar del trabajo se bajan en la carretera y un carro los arrolla lastimándolos bastante, a mi hermano el mayor su pierna derecha fue la más lastimada, su pierna izquierda está quebrada, además los estudios arrojaron derrame cerebral y un hueso de la cabeza dislocado, el médico dijo háganse a la idea, ustedes van a vivir mucho tiempo aquí, a lo mejor van a ser meses, nosotros estamos a lo que Dios diga, no sabemos cuánto tiempo va a ser pero estamos confiando en que Dios nos va a ayudar”.
Señaló que, “ese hombre que cometió este crimen hasta la fecha no se ha presentado, no creo que haya quedado muy lastimado porque se bajó del carro y lo único que decía asu, asu, asu, es lo único que decía, no los ayudó, los abandonó, entiendo que hay un crimen que se llama abandono de personas y desgraciadamente esa persona es naval, no sé por qué lo hizo, pero dejó una credencial, ahí están todos sus datos y en esa credencial dice que él pertenece a salud en la naval”.
Las personas accidentadas son de La Pesca municipio de Soto la Marina y Nelly dice que solo han recibido ayuda de la gente de su pueblo, “porque aquí ninguna autoridad, DIF, solamente los hermanos en Cristo y nuestra familia, le pido al doctor Américo Villarreal, necesitamos su ayuda nosotros confiamos en que Dios toque los corazones de quien tenga que hacerlo”.
De acuerdo a la credencial que el presunto responsable del accidente les dejó se desempeña como marino y pertenece al sector naval de la pesca, “se dice que su jefe lo tiene detenido, debe estar ante las autoridades para enfrentar lo que hizo” indicó Nelly.
La familia compuesta por alrededor de 22 personas están presentes en el Hospital desde el pasado viernes 6 de octubre que se vinieron atrás de la ambulancia que traía solo a Emanuel por la gravedad, “al día siguiente trajeron a Efraín, desgraciadamente a Gerardo no lo trajeron de inmediato, que porque no lo aceptaban porque no había cupo, pero no lo aceptaron en ningún hospital y ese es un grave problema porque le hizo necrosis en su pierna, era el menos lastimado y ahorita es el que está peligrando mucho, está en el Hospital Civil”.
Nelly señala que es muy triste la situación que viven, “porque no estamos capacitados con una cantidad muy grade para atender a tres accidentados, dos en el General y uno en el Civil, ojalá y que este hombre ya se toque el corazón y se acerque, él tiene jefes, por qué no lo mueven a que haga justicia”.
Mencionó que ya se puso la denuncia en Soto la Marina sin embargo hasta el momento ni siquiera se ha hecho peritaje por lo que duda mucho que cuando se realice existan aun pruebas en el lugar, sin embargo, aclara que si son necesarias fotografías de lo ocurrido ellos las pueden aportar porque las tomaron en el momento del accidente.
De momento interviene otra mujer y señala “a mi hijo le amputaron su pierna derecha, ya lo dejaron imposibilitado, marcado de por vida también, y el bebé de mi nieto Efraín tiene 12 días, mi nieto está quebrado de sus dos piernas”
Al problema de salud que enfrentan los tres integrantes de la familia se suman los económicos pues de acuerdo a Nelly desde que los ingresaron al hospital, son gasas, vendas, guantes, todo el medicamento desde el más pequeño hasta el más grande el que piden, hemos tenido recetas con agua para tomar, no hay ni agua aquí adentro, lo único que hay en este hospital son médicos, muy buenos por cierto, enfermeras y enfermos, no hay insumos, no hay medicamentos de ningún tipo, medicamento controlado que solo Dios como se llama, porque no entendemos pero aún así andamos buscando el que se supone debería estar ahí”.
Para finalizar Nelly señaló, “sé que hay un saqueo por el mal gobierno anterior, pero esto es una injusticia muy grande, porque quien tiene 60 mil pesos para ver si hoy alguien me atropella, vivimos al día y no es justo que nos cambie la vida de un momento a otro, somos hasta 22 que nos estamos apoyando aquí”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ