“Les va a ir mal” a quienes intenten fabricar delitos, advierte AMLO
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al hablar sobre el caso de Américo Villarreal Anaya, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su apoyo al senador con licencia y advirtió que “les va a ir mal” a quienes intenten fabricar delitos.
Fue durante la mañanera de este miércoles donde López Obrador dijo que no se pueden fabricar delitos por consigna y acusa que él padeció “de tantos fraudes”.
“Estoy aquí para hacer valer la democracia, la Constitución”, expresó el ejecutivo federal.
Asimismo, llamó a las autoridades a no caer en la tentación de querer actuar de manera facciosa, porque “el que actúe así puede ser sancionado, el fraude electoral es delito grave”.
Además, López Obrador puso en duda a quienes relacionan a Américo Villarreal con grupos de la delincuencia y pide esperar a que el Tribunal resuelva sobre la gubernatura.
En ese sentido, reiteró su apoyo a Américo Villarreal, a quien consideró “un hombre decente, recto. Nada que ver con mafias”, pero reiteró que “si tienen pruebas que las presenten”.
Asimismo, el presidente no quiso entrar en el tema de fondo y dijo esperar a que se resuelva el asunto en el TEPJF, pues en punto de las 17:00 horas los magistrados en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) definan qué pasará.
“No quiero tratar este tema a fondo porque estoy esperando la resolución del Tribunal, pienso que se han tardado y que eso genera más especulación y más confrontación, y difamaciones, y guerra sucia, sin duda hay presiones”, puntualizó López Obrador.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ